Sobre nosotros

Nuestros apartamentos turísticos Cuevas Tiana se encuentran a 15 minutos en coche de Baza (Granada), una población de 23.000 habitantes que destaca por su riqueza cultural y paisajísticas, además de por sus populares fiestas patronales que se celebran cada año del 6 al 15 de septiembre. Cuevas Tiana se localiza en un enclave natural perfecto para realizar rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Está a 17 km del Parque Natural de la Sierra de Baza y a 25 km del Embalse de Negratín.

¿Has vivido alguna vez la experiencia de alojarte en una cueva?

Las cuevas fueron las primeras y más codiciadas viviendas para el hombre primitivo, especialmente cuando se vio obligado a refugiarse por el cambio de clima y la llegada de las glaciaciones. Se tiene constancia de que hace más de 300.000 años antes de Cristo, hombres prehistóricos ya habitaban en cuevas del sur de Francia o de China. 

Así siguió durante miles de años; existen cuevas que han estado habitadas durante tiempos inmemoriales y no fue hasta que la mejora en el nivel de vida fue importante, que los hombres dejaron de habitar en cuevas.

Nuestras cuevas mantienen la esencia de los orígenes actualizado con las comodidades que nos ofrece la actualidad. Por ello todas nuestras cuevas disponen de zona de estar con sofá, televisión, chimenea, mesa y sillas. La cocina está equipada con microondas, frigorífico y con todos los elementos de menaje necesarios para una estancia a todo confort. Disponen de platos, vasos y cubiertos. Tanto en la cocina como en el baño cuentan con agua caliente y fría.

Las habitaciones disponen de la ropa de cama necesaria para su estancia, además de algunas piezas adicionales por si necesitan usarlas durante su estancia. Todos los dormitorios cuentan con armario y perchas para que pueda colocar perfectamente su ropa

Algunas de nuestras cuevas cuentan también con lavadora. Para las que no disponen de ella, tenemos servicios adicionales, no dude en preguntarnos por ellos.

Disponemos de aparcamiento junto a cada cueva o bien en una zona común para su mayor comodidad.

En un entorno privilegiado en contacto directo con la naturaleza, todas nuestras cuevas cuentan con un porche individual con mesa y asientos para disfrutar durante el día o la noche. En la placeta central se encuentra la piscina a disposición de todos nuestros huéspedes, así como un pequeño parque infantil para disfrute de los mas pequeños.

Todas las cuevas se sitúan frente a un jardín que bordea la placeta en el que encontrará vegetación propia de la zona, que aporta un ambiente fresco y agradable gracias a las sombras que crean, muy solicitadas durante los meses de más calor.

Nuestra ubicación es perfecta para disfrutar de un entorno que permite planes para todos los gustos, desde rutas de senderismo, rutas verdes por el Parque de la Sierra de Baza, paseos a caballo o bien desplazarse hasta el centro de la ciudad para vivir una experiencia más urbanita.

Si quieres saber qué lugares deben convertirse en una parada obligatoria dentro de tus planes, visita el apartado de nuestra web Qué hacer en Baza”.

¿Quieres hacer una reserva?. Estamos a tu disposición aquí.

COLABORAN CON NOSOTROS