Feria de Baza

La Feria de Baza se ha proclamado como un referente en el calendario festivo de la provincia de Granada. Se trata de unos días donde familias y amigos se unen para celebrar esta festividad en Honor a la Patrona, La Virgen de La Piedad.

Cada año entre los días 6 al 15 de septiembre toda la comarca se reúne en el recinto ferial de la antigua estación de tren, donde está ubicada la feria. Cuenta con diferentes zonas para todo todos los públicos, de los más pequeños a los adultos.

La oferta culinaria está dividida entre los diferentes puestos de pinchos morunos, patatas asadas…y las casetas en las que se ofrecen los platos típicos de la cocina del Altiplano Granadino. Durante todo el día y hasta altas horas de la noche se pueden disfrutar de estos servicios. Destacan también las casetas de helados Los Valencianos, muy apreciados por los bastetanos y visitantes. Y para poner el punto final a un día de feria nada mejor que terminar tomando un chocolate con churros.

Los días más importantes son los días 6, 8 y 12. El día 6 da el pistoletazo de salida con la celebración de Cascamorras. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. El día 8, se celebran varios actos en honor de la Virgen de la Piedad (Patrona de Baza), entre los que destaca la procesión que tiene lugar por la tarde y recorre las calles de Baza. El día 12 destaca por la celebración una corrida de toros que cuenta con destacadas primeras figuras nacionales.

Además cabe destacar que durante los días de feria podrás encontrar una amplia oferta de ocio como teatro, conciertos, actividades infantiles, y gastronomía. Todos los años se montan numerosas casetas atendidas por asociaciones, entidades deportivas o particulares que gracias a estos días pueden generar empleo y conseguir algunos fondos para sus fines. En cuanto en los espectáculos que se realizan a lo largo de la feria son para todo tipo de público.

La Feria de Baza aunque ha tenido varios cambios en la ubicación debido a su crecimiento y fama de los últimos años, ha sido capaz de seguir siendo una feria tranquila con numerosa participación de los visitantes a la feria. Lo que más llama la atención a quien la visita pro primera vez es que hay ambiente tanto al mediodía como por la noche, pues es común ir a comer a la feria y seguir toda la tarde de copas para unirse a los planes de noche…hasta que el cuerpo aguante.

Post navigation